Lecciones de ceraunología.

mayo 11, 2010

Hoy era para cumplir responsabilidades postergadas, intentar adelantar trabajo.
SER RESPONSABLE, bumper sticker que veía en la nuca de todos cuando deambulaba por las calles atestadas de seres fantásticos, seres que entendían perfectamente, casi genéticamente, de que se trataba todo aquello de la supervivencia.
La esquinita derecha de su pantalla marca las 10am y llaman para anunciar que el sitio programado para rodar las escenas ya no existía, había cerrado una semana antes.
Ligero pánico, sutil, pequeñito, minúsculo. Ya pasó.
Restructuración creativa, cambiar de locación, no pasa nada.
Cuatro horas contra reloj replaneando todo.
El lugar arrastra consigo las ideas, el contexto te somete la cabeza; así es el espacio ingenuamente impositivo, total como él solamente esta ahí sin querer estar, pero estando, porque sin el espacio… qué sería de nuestra existencia.
Construir otra escaleta de imágenes, avisar agendas y moverse rápido.
El reloj del celular marca las 4pm, todos esperan a la directora de arte y dueña de la locación de remplazo, y mi novia.
Compras de último minuto, llueve y llueve y no parece que parará de llover.
Suena el celular y la hora marca las 6pm.

-Me estrellé, no alcanzo a llegar a tiempo como para que podamos grabar.
-Pero estas bien!!!!!!!!????????
-Estoy bien, el problema son los documentos que no los tengo encima, pero tranquila que mi ex está acá ayudándome, es que esto fue al lado de su universidad.
– Ah, y yo qué hago ¿voy o no voy?
-Mejor no vengas, oye mira te llamo luego, un beso.

La pantalla del celular, que se entre ve por las gotas de lluvia, dice titilante que son las 6:05pm.
Al caminar de regreso, me doy cuenta de que llevo todo el día correteando al reloj, todo el día detrás de un minutero. Ese pequeño pánico de la mañana vuelve a estremecerse según se despierta y parece que se riera, que se riera de esta vida nuestra que camina apuntillada a los segundos, que según se desprenden del tictac, nos tiran de los pies en un frenético ejercicio ya inconsciente de lo natural que nos sale. Y pensar que el tiempo no existe, eso hace de esta carrera sobre rieles temporales un desfile sobre la nada, un deambular sobre ficciones fraccionadas. Vivimos sobre sueños matemáticos inexistentes, así somos, nos arrastran imaginarios que nosotros engendramos; los hijos intangibles tiran de las narices de sus padres.
Caminar automático, de repente frente a esa nada decorada se ve un estruendo de luz, una ceguera momentánea.
El fundido de todo, el repique celeste. Smile.

-¿¿¿Eso fue un rayo????

Una grieta estruendosa se descuaja del cielo.
Se desdobla el relámpago primero y el trueno después.
Esta  pirotecnia natural es el resultado del choque entre las partículas negativas de la tierra y las positivas de las nubes, es el resultado de la atracción
De vuelta al  destino, ya grabaremos la próxima semana; llamo a mi novia y su celular esta apagado.
Me prometo acabar con este día lo más rápido posible.

“El primer proceso en la generación del rayo es la separación de cargas positivas y negativas dentro de una corriente ascendente …”

El reloj de mi habitación me dice que ya son las 12pm. Cierro el libro y apago la lámpara.
Sé que si el afán por alcanzar a los señores del tiempo hubiese sido más marcado igual el rayo hubiera caído sobre mí. Eso lo sé.
Hay tanto del todo que se lleva el azar.
Uno de los efectos de ser impactado por un rayo es la perdida de la memoria o el funcionamiento anormal de los órganos, se me podrían haber muerto miembros, o simplemente mañana me despertaría siendo incapaz de sentir frío.
Y si mi objetivo hubiera sido estar por delante del tiempo, de todo este día solamente quedaría un montoncito de ropa intacta sobre un suelo anónimo.
Lo más hermoso es que nada cambiará.
Mañana todo empezará de nuevo.

Responder

