TO NEW BEGINNINGS SIS!

octubre 21, 2011

Es tan irreal la memoria, la construcción de identidad de ese pasado que me entierra a la realidad y a mi inevitable ser. Y por supuesto como definirme sin esa réplica impecablemente irónica, irreverentemente crítica y deliciosamente elegante que es mí hermana. Y diría menor pero eso es una mentira, de menor nunca ha tenido nada siempre ha sido mucho más madura, coherente, inteligente y capaz que yo.

Ejercer cualquier rol ejemplificador con su merce ha sido imposible, en parte por como soy pero sobretodo por como eres, porque siempre has estado muchos paso por delante de mi distraído caminar. Siempre has tenido tu voz clara y fuerte y tu mirada es incuestionable por más que tú creas lo contrario. Esa fuerza demoledora de tu presencia deja en todo el que te quiere una marca indeleble, y es que francamente nadie nunca ni siquiera llega a parecerse a usted, es todo un orgullo poder decir que mi hermana es incuestionablemente única.  No hay nadie tan generoso, leal, persistente como usted y no existe sobre el planeta nadie que pueda jugar con la dualidad de un modo tan certero como usted.

Quizá son los años de costumbre o el hecho de que la extraño terriblemente pero no he conocido a nadie con una colección de neuras tan encantadoras y cautivadoras como las suyas, siempre cargadas de una humildad aterradora que desvela tu fantástica fragilidad y es que las aderezas con ese humor, sarcástico y pintoresco, que supera toda barrera o contexto social, que te permite ser camaleónica y ágil.

Mi vida habría estado tan vacía sin usted, los universos imposibles en los que nos hemos movidos tantas veces, desde pequeñas hasta la actualidad, son como una piel que me protege de la angustia de vivir, tener la convicción de que el infierno lo sobrevivimos juntas y que el mundo nunca podrá rompernos es de esas cosas que me mantienen viva, y usted lo sabe, usted siempre ha sido mi fuerza y mi cable a tierra. Ojalá todo el mundo tuviera una hermana como voz, créame una Mónica le viene bien a todo el mundo, incluso a usted.

Todavía siento como si fuera ayer aquel pánico… cuando me despertaban los gritos de la habitación de al lado, el miedo incontenible del niño que siente que su realidad se desmorona, pero yo no estaba sola y eso era lo único que me reconfortaba, que me hacia sentir segura, entonces subía el camarote y me entrometía en su cama y temblando y llorando le suplicaba que hiciera algo, ese algo que yo nunca pude hacer y que a mi hermana le toco asumir por mi, el silenciar el caos y reclamar de vuelta nuestro derecho a soñar. Mónica usted es tan valiente, tan tenaz y tan preciosa cuando deja que la vean de verdad que no me sorprende que se vaya a comer el mundo entero.

Si ve yo nunca podría llamarla menor en nada, siempre has sido mucho mayor en todo moni, la amo y espero que mi egoísmo y la distancia no vuelvan a ganarnos y que de aquí en adelante sienta este amor tan profundo este donde este.

The world is a small place for someone like you, you’ve always been an alien, an extraordinary creature that is never expected and that makes laughter come alive, you have always been a BEAUTIFUL FREAK, remember The Eels… well I think you and I don’t need Novocain anymore, I think we’ll be alright, happy birthday sis, I’m going to have a drink and a smoke on your name and be happy that you have a hole new beginning just for you, no mistakes to carry and a hole lot of discovering ahead, happy birthday from Madrid all the way to your great adventure.  Quien le hubiera dicho a esas niñas del Cedral III que hoy estarían donde están, I laugh and I sigh.

Responder

